10 abril, 2025

Cadena perpetua para “El Menchito”

El hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue sentenciado hoy 7 de marzo en Estados Unidos a cadena perpertua y 30 años de prisión adicional por narcotráfico y uso ilegal de armas, delitos por los que fue hallado culpable.

En la Corte del Distrito de Columbia, en Washington, la jueza Beryl A. Howell fue la encargada de dictarle sentencia a El Menchito, quien tras un juicio de dos semanas -en el que se contó con testimonios de narcotraficantes- fue hallado culpable de conspiración para traficar cocaína y metanfetaminas, así como de uso ilegal de armas debido a su actividad delictiva.

La Fiscalía de Estados Unidos pedía dos cadenas perpetuas para el llamado “narcopríncipe” y el pago de 12 mil millones de dólares debido al nivel de importancia que tenía en el cártel de Jalisco hasta su captura, pues era el segundo al mando de dicha organización criminal, sólo por debajo de su padre El Mencho.

Basados en la historia de la conducta del acusado, incluida la cantidad de droga importada a este país, por la que él fue responsable y la extrema violencia que cometió, sólo sentencias consecutivas de por vida son suficientes para lograr los objetivos de la sentencia”, indicaron los fiscales en el juicio de El Menchito

About The Author

No te pierdas:

¡Se armó la fiesta! Hijo del alcalde arma zafarrancho con policías de por medio Poza Rica, Veracruz, 6 de abril de 2025 – Porque claro, nada dice “domingo tranquilo” como el hijo del alcalde armando un espectáculo en pleno bar. Roger Remes Rosado, vástago del presidente municipal Fernando Luis Remes Garza, decidió empezar el día con una dosis de caos, prepotencia y un poco de ayuda de sus amigos: la Policía Municipal. Testigos del bar Monkis cuentan que el junior, claramente alterado y sintiéndose dueño del lugar, empezó una pelea que pronto salió del control. Pero la sorpresa no fue esa, sino la llegada de los policías, quienes en lugar de calmar la situación, parecían más bien el equipo de seguridad privada del muchacho. Dos mujeres que ni la debían ni la temían terminaron detenidas, porque cuando hay poder, parece que también hay inmunidad. Por si alguien lo dudaba, esta no es la primera vez que Remes Rosado aparece en escena. Ya lo hemos visto con autos de lujo, carreritas ilegales y una actitud que hace pensar que las reglas no aplican para él. La diferencia ahora es que la ciudadanía está harta, y esta última joya nocturna podría ser la gota que derrame el vaso. El Ayuntamiento, fiel a su estilo, sigue en modo silencio. Mientras tanto, en las calles y redes sociales, la presión crece: ¿hasta cuándo los policías serán escoltas de los privilegiados? ¿Qué tiene que pasar para que alguien rinda cuentas? Poza Rica no necesita más escándalos, pero parece que los Remes piensan diferente.